jueves, 6 de octubre de 2011

VISITA RELACION ESPACIO-HOMBRE


El día 23 de Septiembre de 2011 tuve la fortuna de asistir a tres espacios majestuosos y muy cautivantes además de interesantes en la ciudad de México; el primero fue la Biblioteca José Vasconcelos. Un lugar tan exuberante en su diseño pero a la vez agradable a la vista, es un espacio que te envuelve por su arquitectura a gran escala y la perspectiva visual de libros volando dentro de los anaqueles, es una obra con gran visión futurista.

El segundo espacio Casa “Luis Barragán” esta se convirtió en una gran sorpresa por la excitación sensorial que causa al pasar de una fachada común y corriente a un espacio tan rico en efectos visuales que te llevan de la mano a un laberinto de emociones al escuchar la descripción de cada elemento arquitectónico, artístico, constructivo, y sobre todo admirable el juego de luz y color. Al recorrer el lugar me imaginaba lo agradable que era vivir en este sitio, porque cada elementos está diseñado específicamente para crear un entorno de comodidad, confort y un gran significado en la relación del espacio con el autor y dueño de tan bella obra.

El tercer espacio y no menos grandioso La Facultad de Arquitectura de La Universidad Nacional Autónoma de México, un espacio impresionante lleno de sitios muy interesantes con una planeación y distribución excepcional, repleta de estudiantes exóticos que le dan al espacio una identidad particular.

Tres lugares tan distintos pero que tienen elementos arquitectónicos que hacen que los sentidos se despierten y absorban la belleza de sus espacios, para así, incentivar el atreverse a crear obras que enamoren a los habitantes de estas, pero sobre todo que sean de una gran utilidad además de ser estéticas.